domingo, 2 de abril de 2017

5o sector

Definir la Humanidad con un nuevo sector. Ya tenemos el sector primario o "agricultura", el secundario o "industria", el sector terciario o "servicios", el sector cuaternario o "de la información" y el sector que quiero presentar en este artículo, el sector quinario o "de las sensaciones".

Para llegar a esta definición habrá muchos caminos, el que yo elegí fue el del cerebro. Vamos a diseccionar el cerebro des del lóbulo, i.e.,

-Lóbulo frontal: sería "dedicado" a los científicos o sector cuaternario.

-Lóbulo parietal: sería "dedicado" al mundo de las sensaciones o sector quinario.

-Lóbulo occipital: encargado de la producción de imágenes, sería "dedicado" a los filósofos. También centro del sistema visual.

-Lóbulo temporal: encargado de la audición, equilibrio y coordinación, sería "dedicado" a la 'Educación' musical y física. También es el centro primario del olfato.

Entonces se puede formar una nueva sociedad centrada en los cuatro lóbulos. En este artículo nos centraremos solo en el lóbulo parietal, que sería la cuna del quinto sector o mundo de las sensaciones. Un sector basado en estimular sensibilidad, tacto, percepción, presión, temperatura y dolor. También podemos añadir lóbulo occipital y el lóbulo temporal, para poder contar con el sistema visual y el sistema olfativo. En otras palabras y desde los puntos de vista, hacer la vida más bella, no centrado en las obras de arte ('teocéntrica', ya que el autor es un dios que hace obras inalcanzables) si no desde la misma persona ('antropocéntrica' o inventando palabras 'individuocéntrico' / 'observadorcéntrico', ya que el individuo es el centro).

Si el lector ya esta pensando en dinero, le invito cordialmente a que deje este blog y vaya a contaminar a otro vecino. De lo contrario podemos pasar a denotar algunos de los nuevos puestos de trabajo que tendría este sector, muchos reeditados de antiguos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario